Seis de cada 10 empresas ya están en la nube

Aumenta el poder de decisión de los directores financieros a medida que el ‘cloud computing’ empieza a formar parte de la agenda de los consejos de administración

La nube será clave para el éxito de las corporaciones. Es algo que llevamos meses escuchando, pero siempre refiriéndonos al futuro. Sin embargo, ahora los plazos se acortan. Según el 94% de los directivos, el cloud computing será clave para asegurar el éxito en sus corporaciones en los próximos 12 o 18 meses.

Así lo establece un estudio que ha realizado Google Enterprise y que también destaca que la mitad de los ejecutivos considera que mientras el cloud computing siga teniendo más fuerza en el futuro de la empresa, el director financiero también cobrará más peso en la adquisición y administración de servicios de TI.

En España, dos tercios (65%) de los altos ejecutivos que toman las decisiones financieras, creen que la nube aumenta la contribución del departamento de TI a la estrategia corporativa. Un dato similar es, que el 63% de los encuestados cree que el cloud computing aumenta la capacidad para innovar del departamento de TI.

La nube no es cosa del futuro. El 65% de los directivos asegura que en sus compañías ya se ha adoptado la tecnología de la nube o, al menos, han pensado hacerlo en un corto periodo de tiempo.