Seis de cada diez apps en mercados oficiales no pasan de la primera versión

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

El 69% de las aplicaciones subidas a Windows Phone Store no se ha actualizado nunca, al igual que el 65% de los programas presentes en Apple App Store y el 41% del software que posee Google Play.

Los responsables de las tiendas de aplicaciones móviles celebran con gran jolgorio cada vez que su negocio sobrepasa una nueva barrera numérica, esto es, de programas totales disponibles en el almacén.

Imagen: Shutterstock (Autor: Markus Gann)
Imagen: Shutterstock (Autor: Markus Gann)

Pero no todo en esta vida es cantidad, sino también calidad y, si hablamos de apps móviles, es importante conocer los niveles de adopción por parte de los usuarios y el de actualización por parte de los desarrolladores que acaba teniendo dicho software.

Según un informe de StarDust (vía VentureBeat), se están experimentando notables problemas para avanzar en este sentido. Y es que, tras revisar el inmenso conjunto de apps disponibles en tres de los principales mercados que existen a día de hoy, esto es, Apple App Store, Google Play y Windows Phone Store, se ha descubierto que menos de la mitad ha sido actualizada más allá de la primera versión.

De hecho, casi seis de cada diez apps subidas a los mercados oficiales permanece tal y como se publicó en su día.

Las cifras varían un poco de unas tiendas a otras. La que más “aplicaciones zombies” o “muertas” tiene es la de Microsoft (el 69% de toda su colección), mientras que la que menos desfase rezuma es la de Google (41% del total). Por su parte, la appstore de Apple cuenta con un ratio de apps no actualizadas del 65%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor