Seis de cada diez pymes creen que lidiar con los grandes volúmenes de papel perjudica a sus resultados

Más del 80% de las pequeñas y medianas empresas se prepara para la digitalización de cara al año que viene.

Las pequeñas y medianas empresas de EEUU y Europa Occidental gastan anualmente 36.500 millones de euros en equipos de oficina y servicios de impresión.

De cara al próximo año, más del 80% de las pymes espera reducir el uso del papel y digitalizar sus procesos documentales, de acuerdo con un nuevo estudio de Xerox.

A la hora de preparase para digitalizar los procesos de papel, la mayoría de las pymes recurre a las recomendaciones de los expertos y sus prioridades de negocio son el aumento de la productividad, como causa principal, seguida del crecimiento y la reducción de costes.

Casi la mitad (46%) de los encuestados han afirmado que invierten mucho tiempo en los procesos que implican grandes volúmenes de papel y seis de cada diez creen que esto perjudica a sus resultados.

Para llevar a cabo esta reconversión, el estudio muestra que el 47% de las empresas recurrirá a los distribuidores de materiales de oficina, una de cada cuatro a proveedores tecnológicos y el 37% al fabricante del producto.

Además de centrarse en la digitalización y la automatización, las pequeñas y medianas empresas también están explorando otras áreas para mejorar su productividad, entre las que se incluyen los servicios de impresión gestionados, la movilidad y la seguridad.

El estudio se ha llevado a cabo entre 1.021 pequeñas y medianas empresas con ingresos anuales que oscilan entre menos de 5,5 millones de euros y más de 278 millones de euros. El 12% de todas las pymes encuestadas todavía están a uno o tres años de empezar la implementación.