Seis ejecutivos de HTC son acusados de cometer delitos corporativos

La justicia taiwanesa ha acusado a seis empleados de la empresa HTC de comportamientos ilegales que incluyeron la filtración de información confidencial.

Según han informado los medios de comunicación de Taiwán, seis ejecutivos de HTC filtraron el diseño de una nueva interfaz para sus smartphones a proveedores externos.

La idea de esos empleados era emplear esa información confidencial para poner en marcha una empresa de diseño de teléfonos móviles en China y Taiwán.

Por otra parte, esos ejecutivos también han sido acusados de haber recibido 1,1 millones de dólares en sobornos y facturas falsas de esos proveedores, aseguran en Taipei Times.

Los acusados deberán enfrentarse a un juicio en el que según se cita en la ley de Secretos Comerciales de Taiwán, aquellos que sean considerados culpables de comerciar con secretos industriales a China u otros países podrían recibir una condena de hasta 10 años de cárcel, y una multa de una cantidad entre 100.000 dólares y 1,6 millones de dólares.

Al hacerse pública la noticia en HTC han señalado que esperan que sus empleados tengan los más altos niveles de ética e integridad profesional.