Seis empresas ganan el Premio Vivero de SIMO Network 2011

AppsCloudEmpresasMovilidad

Una de ellas recibirá el Premio Especial de 9.000 euros, cuyo nombre se dará a conocer durante la feria que dudará desde el 4 al 6 de octubre.

Seis empresas han ganado el Premio Vivero de SIMO Network 2011, que celebra su sexta edición, por la innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado de los proyectos presentados.

Entre los galardonados hay dos aplicaciones. La primera, Airticket, ya está disponible en tiendas online; permite el acceso a espectáculos utilizando el dispositivo móvil como comprobante de la compra de la entrada. La otra aplicación, Eldersarea, es un telechat para personas mayores que les permite estar en contacto con familiares y profesionales de teleasistencia.

Entre los galardonados hay también un portal (buscounviaje.com) que ofrece recomendaciones de destinos en base a las preferencias de los usuarios previamente establecidas, una solución para proteger a los menores y asegurar que naveguen de forma segura (Drainware), una plataforma de Gestión de Activos Medioambientales (GAM) y una herramienta social (Toolea), orientada al entorno laboral.

De estas seis, el jurado, compuesto por diversos representantes del mundo TIC, dará el premio especial valorado en 9.000 euros al mejor, un galardón que se entregará durante la celebración de la Feria, que transcurrirá del 4 al 6 de octubre en IFEMA, Madrid.

Toda la información sobre SIMO Network, en el Twitter de Silicon News y en el suplemento especial de ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor