Seis meses después, ningún proveedor de Internet se une a la RIAA

Cloud
0 0 2 comentarios

La asociación de discográficas estadounidense lanzó un mensaje el pasado diciembre a cantantes, autores y editores, que prometía que la ayuda contra la piratería estaba en camino, tras convencer a grupos de telecomunicaciones para trabajar con ellos convirtiéndoles en la policía de la Red. Seis meses después, ningún proveedor de Internet se ha unido a este proyecto.

La “respuesta graduada” era la nueva fórmula elegida por la RIAA para luchar contra la piratería frente a las demandas judiciales directas contra los internautas. Un método que necesitaba obligatoriamente el concurso de los proveedores de servicios que hasta ahora no se ha producido según CNET.

“La RIAA ha intentado varias fórmulas para convertir a las operadoras y otros proveedores de Internet en sus propios policías”, dice el director general de la Electronic Frontier Foundation (organización de defensa de la neutralidad y libertades en la Red). “Lo que los proveedores de servicios de Internet parecen estar diciendo es que este no es nuestro trabajo”, explican. AT&T, una de las operadoras más potentes del mundo ya advirtió que no suspendería el servicio a Internet basándose en las pruebas esgrimidas por la industria discográfica y que únicamente lo haría mediante una orden judicial.

Desde TorrentFreak indican que las cartas de advertencias de infracción de derechos de autor que llevan enviándose por las operadoras al menos hace una década, y que cada dos meses los grupos de presión elevan su tono antipiratería. “Esto no significa que algo vaya a cambiar”, explican.

Entonces porqué el cambio de estrategia en las denuncias y el anuncio a bombo y platillo de la “unión a la lucha de las operadoras”. El redactor explica que a la RIAA le han cortado el grifo al comprobar que tras 30.000 personas demandadas y una fortuna gastada en honorarios de abogados, no se ha conseguido nada en la lucha contra la piratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor