Seis miembros de la ISO se rebelan contra la integridad de la organización

Software

Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Ecuador, Cuba y Paraguay firman un manifiesto de protesta en respuesta a la aprobación de la ISO del formato de Microsoft OOXML.

En concreto, estos seis países han demostrado así su enfado por la decisión de la organización de obviar las denuncias presentadas en contra de la aprobación del OOXML como estándar internacional.
Una importante minoría de países expresaron su negativa a aprobar el formato de Microsoft como estándar, ya que compite directamente con el estándar de código abierto, el Open Document Format, que funciona como estándar ISO desde 2006.

Pero la organización, así como la International Electrotechnical Commission, decidió a principios de este mes que estas peticiones no debían tenerse en cuenta, lo que significa que el OOXML será pronto un estándar ISO.

Este fin de semana, los seis países han hecho público un manifiesto en el que dicen dudar de la neutralidad de la ISO. “Aunque en el pasado se asumía que un estándar ISO/IEC debía ser considerado automáticamente para su uso en el gobierno, esta posición es evidente que ya no se mantiene”, escriben en la página de Sudáfrica www.raffee.co.za.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor