Seis empresas tecnológicas se alían para promover WiMAX

Empresas

La Alianza Abierta de Patentes contará con el respaldo de Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel, Samsung Electronics y Sprint

Seis grandes empresas tecnológicas han firmado una alianza de patentes para fomentar la difusión de WiMAX, una sistema de conexión inalámbrica a la Red y que alcanza una alta velocidad.

En concreto, la alianza estará compuesta por Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel, Samsung Electronics y Sprint y está destinada a ayudar a las compañías que diseñan sistema para WiMAX a conseguir licencias para una tecnología patentada a un coste predecible, dijeron las empresas, según recoge NetWorkWorld.

“Se trata de la apertura y lo previsible que sea el modelo empresarial”, señaló a través de un comunicado de prensa Scott Richardson, ejecutivo de Clearwire.

Por su parte, las compañías aseguraron que la alianza, llamada Alianza Abierta de Patentes, va “a ayudar a asegurar la diferenciación de productos y la interoperabilidad a un coste más predecible”.
“Este enfoque se centrará en proporcionar una estructura de regalías más competitiva cobrando sólo por las características requeridas para desarrollar productos WiMAX”, agregaron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor