Sellaband.com recibe una inversión de 5 millones de dólares

Empresas

Con el objetivo de expandir sus operaciones en los Estados Unidos, la empresa holandesa de música online recibió el apoyo de Prime Technology Ventures.

El sitio holandés dedicado a la industria de la música Sellaband.com ha recibido una inversión de 5 millones de dólares, realizada por la empresa de capital riesgo Prime Technology Ventures. El dinero será destinado a expandir las operaciones de Sellaband en los Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado por Reuters.

El cofundador y consejero delegado de la firma, Johan Vosmeijer, comentó: “América es el mayor mercado en potencia para nosotros. Este nuevo capital nos permitirá hacer las inversiones necesarias y expandirnos allí”. Cabe destacar que Sellaband cuenta con una oficina en Nueva York desde fines del año pasado.

La empresa holandesa ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir acciones de bandas sin sello discográfico, para que éstas puedan financiar sus grabaciones. Desde su lanzamiento, Sellaband ha financiado a casi una veintena de artistas en once países.

En los últimos tiempos, la compañía ha alcanzado un acuerdo de distribución online con Amazon.com en el Reino Unido y también firmó un contrato con Heineken, mediante el cual la cervecera se convertirá en el patrocinador principal de los conciertos que organice Sellaband.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor