Sellos independientes crean una agencia conjunta de licencias

Empresas

Varias compañías discográficas independientes han decidido agruparse para
lanzar una agencia que obtenga acuerdos de licencia con medios emergentes en
Internet, como MySpace y YouTube.

El grupo, denominado Merlín, ha sido presentado en la conferencia anual de la
industria musical,
MidemNet,
y sus promotores dijeron que llegará a representar la quinta compañía grande de
la industria, por detrás de las otras cuatro:
Universal Music de Vivendi,
Sony BMG,
EMI y
Warner Music, que representan el
setenta por ciento de las ventas mundiales de música. El otro 30 por ciento
pertenece al sector discográfico independiente.

Este lanzamiento viene tras el rápido auge en popularidad de sitios como
YouTube, donde los usuarios pueden
publicar y descargar videos musicales sin el permiso de los propietarios de los
derechos.

El nuevo grupo quiere rectificar el estatus de “pariente pobre” de los
acuerdos anteriormente ofrecidos a las discográficas independientes y se dirige
a la “creciente suposición de los medios emergentes de que sólo es necesario
tener licencia con los cuatros grandes, mientras que es gratis emitir el resto”
, informa Reuters.

Se espera que el grupo anuncie su primer acuerdo la próxima semana. Mientras
tanto, su consejero delegado, Charles Caldas, afirma haber comenzado
conversaciones con compañías de medios.

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