Sellos discográficos de EMI demandan al fundador de MP3.com, de nuevo

Robertson dijo en una entrevista telefónica que todavía no había visto la demanda, pero el caso parecía ser “de represalia” por la demanda que MP3tunes había presentado en septiembre contra EMI.

Como recordaréis, un caso muy similar saltó a la palestra en el año 2000 cuando las grandes distribuidoras (algunas repiten demanda) fueron a la caza del popular portal mp3.com.

El pleito fue solucionado con el pago de una “indemnización” astronómica y el portal fue vendido a Vivendi Universal por 385 millones de dólares y más tarde pasó a ser propiedad de CNET.

Robertson, rico y famoso, se embarcó recientemente en una aventura similar con el servicio MP3tunes, del que los denunciantes afirman que “no posee la música que vende, como tampoco tiene ningún derecho o autoridad legal para utilizar o explotar esa música”.

Por su parte Robertson se defiende con afirmaciones como “Estos tipos salen corriendo al tribunal y le dicen que soy terrible, y después acaban comprando mi empresa”. “La verdad es que es una vergüenza, porque en vez de utilizar esta tecnología para mejorar su negocio hacen un enemigo de cada empresa de tecnología que hay por ahí”.

vINQulos
Yahoo!, vía agencia REUTERS