Semana filantrópica de Microsoft

Empresas

La primera compañía mundial de software donará licencias de sus productos a grupos sin ánimo de lucro para el programa de asistencia tecnológica BiG Tech de la fundación NASSCOM en India y a pequeñas empresas afectadas por los huracanes en USA.

La donación en India se realizará a través de TechSoup, un grupo de San Francisco que reúne otros socios como Cisco o Symantec que apoya proyectos similares en 25 países fuera de Estados Unidos.

Su director Mike Yeaton informó que en el año fiscal 2008 distribuirán 55 millones de dólares en software. El grupo espera que el proyecto indio “también ofrezca oportunidad para que las empresas de ese país canalicen su caridad a través de TechSoup en países aún más pobres”.

Además Microsoft comunicó que estaba trabajando con las autoridades del estado de Louisiana para regalar por un año productos Windows y Office a pequeñas empresas afectadas por los huracanes Rita y Katrina.

A tal fin, la firma de Redmond pone en marcha el “Microsoft Software License Relief Program” cuando se cumplen dos años de la tragedia. Microsoft ya donó 11 millones de dólares a la Cruz roja americana y ofreció concesiones para reconstruir centros tecnológicos destruidos.

Voces críticas se preguntan por la voluntad filantrópica de una compañía que facturará este año cerca de 60.000 millones de dólares – la mayoría en licencias de software – con unos beneficios estimados de 20.000 millones.

vINQulos
SiliconValley
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor