Los principales vendedores de semiconductores mejoran sus ingresos a golpe de adquisiciones y fusiones

Los 25 principales vendedores crecen por encima de la media tras compras como las de Broadcom por Avago Technologies, Fairchild Semiconductor por ON Semiconductor y SanDisk por Western Digital.

El mercado de semiconductores consiguió completar un año 2016 al alza. Según datos recién publicados por la consultora Gartner, los ingresos mundiales de este mercado crecieron un 2,6 % desde los 334.900 millones de dólares del año anterior a 343.500 millones.

La compañía más destacada de todas, de momento, sigue siendo Intel. La firma de Santa Clara vio cómo sus ingresos se incrementaban un 4,6 % durante el periodo analizado. Mientras, Samsung Electronics también sigue aferrada a la segunda posición con algo más de 40.000 millones de dólares en ingresos frente a los más de 54.000 de Intel.

Dentro del top 10, quien más ha crecido es Broadcom Ltd. Lo hizo un 191.1 %, lo que le ha valido para subir desde el puesto número 17 al 5 directamente.

Los 25 principales vendedores copan casi tres cuartas partes del mercado y, entre todos, han conseguido una mejora interanual del 10,5 %. Esto es, crecieron por encima de la media del mercado. Aunque en esto tienen que ver las adquisiciones y fusiones de compañías que se han ido produciendo a nivel de semiconductores. Por ejemplo, la de Broadcom por Avago Technologies, la de Fairchild Semiconductor por ON Semiconductor y la de SanDisk por Western Digital.

A nivel general, “el crecimiento mundial de los ingresos por semiconductores fue soportado por el aumento de la producción en muchos segmentos de equipos electrónicos, la mejora de los precios de memoria flash NAND y unos movimientos monetarios relativamente benignos”, indica James Hines, director de investigación de Gartner.