El mercado de semiconductores repetirá caída de ingresos anual

EmpresasMercados Financieros
1 1 No hay comentarios

Este año sus ingresos serán un 0,9 % menores que en 2015, con un total de 332.000 millones de dólares.

Tras haber perdidos ingresos en 2015 respecto a 2014, el mercado mundial de semiconductores volverá a registrar una caída anual.

Para 2016, Gartner calcula que se conseguirán unos 332.000 millones de dólares, lo que implica un descenso del 0,9 % en los ingresos. También significa que, por segunda vez en la historia, este mercado encadenará dos años consecutivos de caídas.

Aunque no todo está perdido, ni mucho menos. “Lo peor parece haber pasado”, matiza Jon Erensen, director de investigación de Gartner, que maneja “una perspectiva más fuerte para el resto de 2016 impulsada por la reposición de inventario y el aumento de los precios medios de venta en mercados selectos”.

Tras un lento comienzo de año, “el refuerzo de cara al lanzamiento del iPhone 7 y la construcción para la próxima temporada de vacaciones han estimulado el mercado en la segunda mitad de 2016”, explica Erensen.

El caso es que algunas correcciones de existencias han sido fuertes. Así que en estos momentos “la industria está experimentando escasez y lucha por aumentar la oferta”, concluye el analista de Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor