2008, mal año para los fabricantes de semiconductores

EmpresasSeguridad

Gartner estima que el próximo año se va a reducir un 10% la inversión debido a un descenso de los gastos de los fabricantes de memoria para ordenadores

Parece ser que el curso fiscal 2008 no alberga demasiadas expectativas para el mercado de los equipamientos de semiconductores, sector que la firma analista Gartner prevé que se reduzca un 10 por ciento debido a un descenso en los gastos de los fabricantes de memoria de ordenadores. 
En su último informe, Gartner estima que en el próximo año los equipamientos de chips gastarán 40.300 millones de dólares, por 44.000 millones de dólares de 2007. “El retraso en la inversión en el mercado DRAM empujará al conjunto del mercado a una contracción”, ha afirmado el analista Klaus Rinnen.
A principios de mes, SEMI, asociación que engloba al sector, publicó sus previsiones para 2008, vaticinando que la industria invertitía 41.050 millones de dólares, si bien para 2007 situaba el gasto en 41.700 millones de dólares, con lo que el salto entre un curso fiscal y otro no era tan acusado como el del análisis de Gartner.
El líder del mercado de los suministradores de herramientas para la fabricación de microchips, Applied Materials, registró en el Q4 un descenso del 9 por ciento de ingresos netos, y realizó unas previsiones muy por debajo de las cifras que manejaban los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor