El Senado español votará sobre el cierre de páginas Web

Empresas
0 0 No hay comentarios

El PP pide que se modifique una parte de la Ley de Sociedad de la Información que permite a la administración cerrar páginas de Internet sin intervención judicial.

El Senado votará en el pleno del próximo miércoles 29 de Octubre una Proposición de Ley que pide que se elimine el artículo cuatro de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, la cual fue aprobada hace poco menos de un año.
El asunto que más polémica ha causado entre los senadores es el hecho de que existe la posibilidad de que un órgano administrativo pueda cerrar alguna página Web sin la necesidad de una medida judicial entre medias.
El Partido Popular ha pedido la eliminación de esta medida alegando que una página Web es una publicación y, por tanto,  cualquier secuestro y control de los contenidos afecta a un derecho fundamental. El mayor partido de la oposición califica esta medida como arbitraria y autoritaria.
Si esta proposición es aprobada en el Senado, se requerirá la intervención judidial para el cierre de una página Web, equiparando así Internet a los medios de comunicación tradicionales.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor