El Senado francés aprueba la ley contra la piratería

Empresas

El texto definitivo, que prevé la desconexión de quienes descarguen archivos de forma ilegal, deberá ser ratificado por los diputados.

Francia avanza hacia la confirmación de su polémica ley contra la piratería. El Senado galo ya dio su aprobación al proyecto y sólo resta el visto bueno de los diputados, algo que podría ocurrir durante la jornada de mañana.

El texto definitivo fue aprobado por la mayoría de los senadores conservadores y de centro. Los ecologistas e izquierdistas, en cambio, rechazaron la normativa que permite la desconexión de aquellos internautas que descarguen archivos de forma ilegal.

Cabe recordar que el proyecto original permitía que una instancia administrativa cortara el acceso a Internet de los usuarios, una situación que fue rechazada por el Consejo Constitucional. La segunda versión del texto, que fue aprobada hoy por el Senado, sólo autoriza la desconexión por orden de un juez.

Las modificaciones de la ley, sin embargo, no resultan suficientes para los socialistas. El bloque anunció que volverá a reclamar la inconstitucionalidad del texto, tal y como recoge EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor