SensaBubble, notificaciones a base de pompas de jabón

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Luces, sonidos, vibraciones… las formas de que una notificación llegue a nosotros son múltiples y variadas, pero probablemente SensaBubble es el sistema más curioso y diferente que hayamos visto. Se basa en pompas de jabón.

Posiblemente nunca lo veas en un smartphone o en tu ordenador, pero el sistema que han creado en la Universidad de Bristol es, independientemente de que sea o no práctico, realmente interesante. La idea es que las pompas de jabón de SensaBubble combinan varios sentidos que perduran en espacios diferentes de tiempo. ¿Cómo se come eso?

Pues básicamente una máquina de humo está conectada a una especie de embudo gigante motorizado y con un sistema para aspirar y expulsar aire. Está colocado encima de una base con un líquido jabonoso que permite que el sistema pueda recargarse de jabón y humo para luego lanzar pompas de diferentes tamaños.

Pero no se queda ahí, además el humo puede llevar diferentes aromas y tiene un proyector incorporado que rastrea las pompas y las ilumina con diferentes colores e iconos. Todo esto para que las notificaciones se conviertan en pompas de jabón que van bajando y al explotar dejan un aroma concreto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JGUmf4HqTxM[/youtube]

¿Absurdo, excesivamente complicado y poco fiable? Posiblemente, pero está claro que también es increíblemente curioso e interesante. Pero además sus desarrolladores están planteando aplicaciones como relojes sensoriales o sistemas de “premios” para niños en la escuela. Bueno, supongo que contratar a David Bowie con el pelo cardado habría causado el mismo efecto El Planeta Imaginario, pero les habría salido más caro.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor