Sense, el escáner 3D de mano de 3D Systems

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa 3D systems y su fundador, Charles Hull fueron los pioneros de las impresoras 3D comerciales. Pero con la aparición de las impresoras 3D de bajo coste no sólo han querido incluir nuevas impresoras más baratas a su gama de productos, sino también un escáner 3D ligero y muy fácil de usar, Sense.

Sense

Sense se basa en un sensor de profundidad Primesense, al igual que Kinect, pero en este caso han querido compactarlo lo más posible para convertirlo en un dispositivo de mano bastante manejable.

El sistema combina por tanto una cámara de imagen normal, una cámara de infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos, que junto a la cámara de infrarrojos sirve para captar un mapa de profundidad. Con este dispositivo y su software, basta con conectarlo a un PC e ir dando pasadas alrededor del objetos para ver como se forma en la pantalla del ordenador el modelo tridimensional con la textura ya aplicada.

Sense permite escánear objetos de hasta 3 x 3 x 3 m de volumen, aunque para ello tendremos que ser pacientes y cuidadosos, ya que para generar un modelo sin distorsiones habrá que hacerlo poco a poco. Afortunadamente el software cuenta con herramientas para limpiar y suavizar automáticamente el modelo.

El precio de Sense, aunque pueda parecer un poco caro en un principio al ser 399 dólares, es muchísimo más barato que muchos escáneres 3D de mano. Aunque si lo comparamos con el precio de un sensor Kinetc y software open source de escaneado tridimensional, no es la solución más barata que existe.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor