SenseCover, funda táctil para iPhone: contesta llamadas con la pantalla protegida

Movilidad

Hay un universo casi infinito de posibilidades en cuanto se habla de fundas para móviles. En los últimos tiempos, en que los smartphones han crecido hasta adquirir dimensiones que los acercan a las tabletas uno de los aspectos delicados tiene que ver con otorgar la adecuada protección a la pantalla mientras se mantienen más o menos intactas algunas de las funcionalidades, como puede ser la de contestar llamadas. Hay algunas marcas de móviles que lo han conseguido y ahora llega el accesorio que permitirá este tipo de utilizaciónmen los móviles de la manzana mordida.

La solución no era complicada, bastaba diseñar una tapa con una pequeña ventana sobre la parte de la pantalla donde aparecen las alertas o la identificación de la llamada entrante. Bastaba aplicar el mismo diseño ya presente en las fundas de, por ejemplo el Samsung Galaxy, pero faltaba añadir un pequeño elemento adicional interactivo, una tira inferior con capacidades táctiles que permite contestar una llamada sin tener que levantar la tapa.

Lo ha conseguido el fabricante Moshi y ha tenido el acierto de denominarlo SenseCover, tapa sensible, pues tal es su principal característica. Aunque visualmente semeja una línea de cuatro botones en realidad esa tira reproduce sobre la pantalla táctil del móvil el movimiento del dedo del usuario al deslizarse lateralmente para desbloquear el móvil y contestar una llamada telefónica.

funda tactil iphone 1

El secreto del mecanismo que hace posible esta interacción es que esos botones son capaces de transmitir a la pantalla táctil del iPhone no sólo la presión sino también la carga eléctrica de la piel, que es lo que en última instancia activa la respuesta de la pantalla a nuestros gestos y no a la presión de cualquier otro objeto, por ello en invierno debemos quitarnos los guantes para poder teclear sin problemas solas la pantalla de un dispositivo móvil.

funda tactil iphone 2

El material responsable de este efecto es un policarbonato plastico que queda perfectamente integrado en la tapa con acabado en símil piel vuelta. SenseCover esta disponible en dos acabados y se vende a un precio de $45. La gran ventaja sería indudablemente poder hablar con el iPhone sin necesidad de levantar la tapa protectora, lo que también puede ayudar a eliminar parte de la grasa cutánea facial que inevitablemente termina depositada sobre la pantalla. Como desventaja podríamos mencionar que a la hora de operar con toda la pantalla la tapa puede resultar molesta para algunos usuarios al quedar plegada sobre la parte posterior del iPhone.

vINQulo

Moshi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor