Sensinode Oy, la compañía que hará crecer a ARM en el ‘Internet de las Cosas’

ARM Holdings ha comprado este proveedor de software para IoT con la intención de combinar su tecnología con los chips Cortex y el proyecto mbed.

ARM Holdings está atravesando un excelente momento económico y ha decidido aprovecharlo yéndose de compras.

SensinodeOy¿Y qué ha adquirido? La compañía proveedora de software para IoT (esto es, para el denominado Internet de las Cosas) Sensinode Oy.

O, tal y como ARM la define, una empresa “que ha liderado la creación de los estándares 6LoWPAN y COAP para dispositivos de bajo precio y ha sido un clave para los esfuerzos de estandarización de IETF, ZigBee IP, ETSI y OMA”.

En este sentido, la intención de ARM es combinar las posibilidades inherentes a los productos NanoStack y NanoService de Sensinode con sus propios procesadores Cortex y el mismísimo proyecto colaborativo mbed en el campo del “open source” y los dispositivos conectados inteligentes.

“Al poner la experiencia y la tecnología de Sensinode a disposición de ARM Partnership, y a través del proyecto mbed, favoreceremos el rápido despliegue de miles de nuevas e innovadoras aplicaciones IoT“, asegura el responsable de la división de diseño de sistemas del fabricante británico de chips, John Cornish.

Se calcula que esta industria que pretende conectar a personas, objetos, procesos llegará agenerar unas ganancias totales de 613.000 millones de dólares a finales de 2013.