Sensinode Oy, la compañía que hará crecer a ARM en el ‘Internet de las Cosas’

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

ARM Holdings ha comprado este proveedor de software para IoT con la intención de combinar su tecnología con los chips Cortex y el proyecto mbed.

ARM Holdings está atravesando un excelente momento económico y ha decidido aprovecharlo yéndose de compras.

SensinodeOy¿Y qué ha adquirido? La compañía proveedora de software para IoT (esto es, para el denominado Internet de las Cosas) Sensinode Oy.

O, tal y como ARM la define, una empresa “que ha liderado la creación de los estándares 6LoWPAN y COAP para dispositivos de bajo precio y ha sido un clave para los esfuerzos de estandarización de IETF, ZigBee IP, ETSI y OMA”.

En este sentido, la intención de ARM es combinar las posibilidades inherentes a los productos NanoStack y NanoService de Sensinode con sus propios procesadores Cortex y el mismísimo proyecto colaborativo mbed en el campo del “open source” y los dispositivos conectados inteligentes.

“Al poner la experiencia y la tecnología de Sensinode a disposición de ARM Partnership, y a través del proyecto mbed, favoreceremos el rápido despliegue de miles de nuevas e innovadoras aplicaciones IoT“, asegura el responsable de la división de diseño de sistemas del fabricante británico de chips, John Cornish.

Se calcula que esta industria que pretende conectar a personas, objetos, procesos llegará agenerar unas ganancias totales de 613.000 millones de dólares a finales de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor