Sentenciada a 10 años sin acceder a Internet por acosar a un actor de “The Walking Dead”

Empresas
0 0 4 comentarios

En una de las más singulares (y para muchos terroríficas) sentencias de los últimos tiempos, un tribunal ha condenado a una fan que acosaba a uno de los actores de la popular serie a través precisamente de la Red a permanecer desconectada de Internet durante toda una década.

Los zombis nunca han llegado a pasar del todo de moda y desde luego la adaptación televisiva de los cómics “The walking dead” ha contribuido al éxito de los muertos vivientes. Algunos de sus personajes se han convertido en los favoritos del público e incluso algunos de los actores que les interpretan han desatado el furor de algunos espectadores.

En el caso que nos ocupa Kathryn Broykin, de 25 años, quedó hasta tal punto obsesionada con el actor de la serie Daniel May que inició un opresivo acoso contra él y contra su esposa. Curiosamente el personaje que interpretó Daniel May no es uno de los principales protagonistas de la serie sino que apareció en la tercera temporada de “The walking dead”, lo que no ha sido obstáculo para generar en Broykin esta obsesión que se inició cuando le vio actuar en una obra de teatro en 2006 pero que eclosionó de esta forma tan desmedida cuando le vió en la mencionada serie.

Así dio comienzo desde diciembre de 2013 una retahíla de creación por parte de Broykin de perfiles falsos en redes sociales en las que publicaba acusaciones y falsedades de todo tipo contra el actor y su pareja. Con el tiempo logró hacerse con las direcciones de correo electrónico del actor y su mujer, intensificando su acoso. En ese momento el matrimonio solicitó una orden de alejamiento pero Broykin hizo caso omiso, llegando incluso a acceder al teatro de la localidad de Atlanta donde trabaja Rachel May y a colocar un cartel en la puerta pidiendo que lo cerraran mientras no cesaba de proferir insultos.

La parte “analógica” tendrá que seguir ahora los cauces habituales de restricciones de proximidad con orden de alejamiento del actor y su mujer, pero la novedad del asunto es la parte “digital” dado que el juez que conoce del caso ha decidido condenar a la acosadora a 10 años de libertad condicional durante los que no podrá acceder a Internet, mientras como medida para asegurar la recuperación de la condenada también ha decretado que siga un tratamiento médico para erradicar su comportamiento obsesivo.

vINQulo

MoviePilot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor