Ser creativo en la empresa tiene recompensa económica

Empresas

Además de detectar un aumento en los ingresos de quienes fomentan la creatividad, Adobe también destaca que 7 de cada 10 compañías de este tipo son consideradas mejores lugares para trabajar.

Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.

AdobeAsí lo revela el estudio sobre Creative Dividend elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.

En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.

Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.

Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Te sientes identificado? ¿Has probado a ser más creativo en tu empresa?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor