¿Será Amazon también un operador de red móvil virtual?

Tras el anuncio ayer de Google de lanzar su propio servicio como un OMV, Amazon podría ir detrás.

Amazon podría estar planeando lanzar su propio servicio de telefonía móvil virtual (OMV) para ofrecer a los clientes Internet móvil de bajo coste, como recoge Business Insider.

Un informe presentado por la consultora Macquarie Research apunta este detalle un día después de que Google haya anunciado un servicio de estas características en el Mobile World Congress de Barcelona.

El gigante del ecommerce ya tiene experiencia en el ámbito móvil y en enero saltaron rumores sobre “conversaciones dentro de la industria para convertir a Amazon en un operador de red”.

El año pasado la compañía presentó su smartphone Fire; en 2012 ya actuó como un OMV en Japón, ofreciendo un servicio móvil de prepago en el país; y actualmente ofrece descargas mundiales gratuitas para Kindle, con lo que algunos han apuntado que ya actúa como un OMV no convencional en todo el mundo.

Los servicios móviles de Google como operador de red móvil virtual no contarán con su propio ancho de banda, sino que alquilará la red a otras compañías.

El informe de Macquarie vaticina que es “probable que Amazon siga el modelo OMV de Google”.