¿Será Apple la primera compañía del trillón de dólares?

Empresas

La compañía podría alcanzar esta valoración record incluso si Steve Jobs tiene que jubilarse por su mala salud.

Apple podría batir una cifra histórica y alcanzar un valor en el mercado de record. La compañía ya es la más valiosa en el sector de la tecnología, pero según las últimas estimaciones podría convertirse en la primera en todos los sectores en alcanzar el trillón americano de dólares (un billón de dólares, usando la traducción al castellano).

Según James Altrucher, de Formula Capital, así lo hará, a pesar de que ahora esté sólo en los 320.000 millones de dólares, tal y como recoge Venture Beat. Según Altrucher, Apple lo conseguiría incluso si Steve Jobs, su CEO y su seguro ante los inversores, decidiese dejar la compañía a tiempo completo.

Apple no está sola en esta carrera y la propia Venture Beat recupera una previsión de hace unos meses. El gigante energético Exxon Mobile y la firma australiana de recursos naturales BHP Billiton podrían ponérselo muy complicado a Apple en la carrera por ser la firma del billón español de dólares. Si ellas no lo consiguen, Microsoft o Google podrían robarle el puesto.

¿Quién se convertirá en la empresa más valiosa de todos los tiempos?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor