¿Será Chrome líder de navegadores el año que viene?

NavegadoresWorkspace
0 0 4 comentarios

Algunos analistas aseguran que el navegador de Google ya ha conseguido acaparar más del 20% de la cuota de mercado, y de seguir con este ritmo de crecimiento prevén que pueda llegar a arrebatar el liderazgo a Internet Explorer en el 2012.

Las distintas webs de medición de cuota de mercado no se ponen de acuerdo en relación a la presencia de Chrome en este negocio, pero todas coinciden en que su ritmo de crecimiento es muy superior al que registran Internet Explorer y Firefox.

En este sentido, StatCounter calcula que actualmente el navegador de Google acapara el 20,7% del mercado, mientras que el navegador de Microsoft sigue líder con el 43,6% y Firefox aguanta en la segunda posición con un 28,3%.

Sin embargo NetApplications otorga un liderazgo más amplio a Internet Explorer con el 53,7%, dejando a Firefox en segundo puesto con el 21,7% y a Chrome como medalla de bronce con una cuota de mercado del 13,1%.

Las diferencias entre ambas mediciones son notables pero en cualquier caso se observa un imponente crecimiento en el número de usuarios de Chrome y una pérdida progresiva de usuarios de Explorer y Firefox.

Si esta tendencia continúa así, los analistas creen que Chrome podría arrebatar el segundo lugar a Mozilla hacia el mes de noviembre y seguir escalando hasta llegar a sustituir a Internet Explorer como líder de navegadores a mediados del 2012.

Habrá que esperar para saber si se cumplen estos pronósticos pero lo que está claro a día de hoy es que Chrome ha sabido jugar sus cartas para hacerse un hueco en este mercado y que gracias a su ritmo de actualizaciones y a su apuesta por tecnologías open source ha logrado atraer a los usuarios desencantados con Firefox y Explorer.

Más información en eWEEK


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor