Será difícil tener Blu-ray en los Mac

MacWorkspace

El soporte del formato Blu-ray es desde hace un tiempo una realidad en diversas plataformas, pero parece que los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple no quieren integrar dicho soporte.

Hace tiempo que Steve Jobs se dedica a contestar mails a los usuarios que le hacen todo tipo de preguntas, y algunas de ellas desvelan claves del futuro de su estrategia de futuro.

En uno de los últimos correos electrónicos que contestó un usuario le preguntaba por el futuro del formato Blu-ray en los Mac. Hace tiempo que este tipo de discos son una de las demandas de parte de los usuarios de la plataforma, pero Apple lleva tiempo diciendo que pagar las licencias para poder acceder al formato es un problema para ellos.

Jobs contestaba al mail indicando que “Blu-ray cada vez se parece más a uno de esos formatos de audio de alta gama que aparecieron como sucesores del CD – y por lo tanto podría ser superado por formatos descargables en Internet“.

Eso parece dejar claro que la estrategia de Apple está centrada en la distribución de contenidos de alta definición, y no en el soporte directo de este tipo de formato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor