¿Será el próximo iPhone el “nuevo iPhone”?

Fabricantes de SoftwareProyectos

La presentación de “el nuevo iPad” ha desconcertado a más de uno que esperaba un apellido; un analista considera que esta tendencia puede expandirse al smartphone de la firma.

Puede que una de las cosas más sorprendentes de la presentación del nuevo iPad haya sido precisamente el nombre. Por lo demás no hubo demasiadas sorpresas y el dispositivo ha integrado finalmente todas las funcionalidades que los rumores le atribuían; 4G, retina display, una cámara mejorada y un procesador más potente.

Así, lo que Apple presentó ayer fue “el nuevo iPad”. Nada de apellidos: ni iPad 3, ni iPad HD, ni iPad 4G. Nada. Sólo “el nuevo iPad”. Viniendo de Cupertino es muy probable que sea un movimiento calculado al milímetro y que no se trate, ni mucho menos, de un descuido.

Business Insider ha consultado al desarrollador Jonas Lekevicius sobre el asunto. Éste cree que esta tendencia se mantendrá y que el próximo iPhone también será “el nuevo iPhone”.

¿A qué se debe la decisión de Cupertino de no otorgar un nombre específico a su dispositivo?

Lo cierto es que este no-nombre puede causar problemas, especialmente a los operadores que dan un diferente precio a cada versión. Si los teléfonos se llaman igual… ¿cómo diferenciarlos?

vINQulos

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor