¿Será éste el primer terminal gobernado por Tizen?

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Han salido a la luz una serie de fotografías de GT-I8800, un teléfono firmado por Samsung que corre Tizen 2.1 e incorpora software como S-Voice y S-Beam.

A principios de mes saltaron a la blogosfera los posibles nombres de los dos primeros dispositivos Samsung con sistema operativo Tizen: GT-I8800 y GT-I8805.

Imagen: Tizen.gr

Y ahora se han filtrado las fotos del primero de ellos, aunque todo lo que se sabe de momento es que este smartphone corre la última actualización de la plataforma, Tizen 2.1, e incorpora software de la firma surcoreana como el asistente de voz S-Voice o S-Beam para intercambio de información.

Al menos eso es lo que se deduce de una serie de fotografías publicadas por la web Tizen (Greek Community).

En cuanto al i8805 ya se han ido desgranando algunas características de hardware y se espera que cuente con una pantalla de 720×1.280 píxeles de resolución, un procesador basado en el diseño Cortex-A9 de ARM Holdings y soporte para tecnología 4G-LTE, según informaciones de Engadget.

A falta de más especificaciones, lo que queda por concretar ahora es la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos.

El vicepresidente ejecutivo del negocio móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmaba a mediados de marzo que su primer smartphone con Tizen “saldrá en agosto o septiembre, y se enmarcará en la categoría de alta gama”, por lo la compañía acabará comercializando al menos tres modelos premium en 2013. Esto, el nuevo Galaxy Note, Galaxy S IV y su primer terminal Tizen, que promete ser “el mejor producto equipado con las mejores especificaciones”.

Tizen es una plataforma “open source” basada en Linux que surgió tras el abandono del proyecto MeeGo con el objetivo de soportar el lenguaje HTML 5. Se sabe que este sistema operativo será capaz de ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos Bada (la plataforma recientemente fusionada con Tizen), por lo que los desarrolladores no tendrán que retocar sus creaciones.

Sin embargo no será posible la maniobra contraria: los usuarios no podrán actualizar sus teléfonos Bada a Tizen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor