¿Será Google el próximo objetivo legal de Apple?

Empresas
0 0 No hay comentarios

El juicio entre Apple y Samsung ha sido uno de los más mediáticos y esperpénticos en el mundo de las patentes de tecnología móvil, pero Apple podría plantearse atacar luego directamente a Google y Android directamente.

Cuando la compañía de Cupertino inició las movilizaciones legales frente a Samsung, vimos un ataque masivo por numerosos países y por numerosos frentes, que iban desde el diseño a patentes de tecnología.

En estas últimas y en EEUU, resulta que de las 5 patentes en las que Apple centró su demanda legal, sólo una de ellas corresponde a Samsung, mientras que el resto son propias de Android y por tanto, afectan a todos fabricantes de smartphones con dicho sistema operativo.

En el juicio Apple finalmente sólo consiguió 119 millones de dólares frente a los 2.000 millones que pedía, y sólo las patentes 5.946.647, 8.074.172 y 8.046.721 se aceptaron, siendo esta última la única que parte de Samsung directamente.

Ante esta situación, el representante del jurado, Tom Dunham, indicó que Apple debería demandar directamente a Google en lugar de a los fabricantes de smartphones, de hecho Google se comprometió a pagarle los costos del juicio a Samsung.

Pero bueno, que Apple decida meterse frente a Google parece algo improbable. Lo primero es que Google también es una compañía estadounidense, por lo que perdería gran parte del apoyo que está teniendo en los juicios, y la segunda es que Google es mucho más que Samsung, es un gran gigante omnipresente en Internet con el que meterse directamente le puede salir caro. A pesar de eso, ¿creéis que Apple lo intentará tras haber conseguido sólo el 5,5% de la compensación que pedía?

vINQulos

9to5mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor