¿Será habitual la publicidad en los videojuegos?

ComponentesWorkspace

Keith Ramsdale, vicepresidente europeo de EA, ha asegurado que la publicidad está llamada a desempeñar un papel muy relevante en los videojuegos más populares del mercado si se logra integrar con éxito.

El dirigente ha explicado que la industria ha tomado buena nota de los fallos cometidos en ese sentido en el pasado y ya ha obtenido casos de éxito en materia publicitaria, como es el caso del popular juego Fifa, que presenta vallas publicitarias en todos sus estadios y cuenta con importantes ingresos de los anunciantes.

En todo caso, Ramsdale reconoce que Fifa es un título que permite que los contenidos publicitarios se integren con facilidad y no resulten molestos para los usuarios, algo que no siempre es fácil de compaginar.

Es más, el directivo comenta que en algunas plataformas y juegos no es aconsejable incluir publicidad porque no funcionaría bien pero en cambio otras ofrecen un elevado potencial.

Por último, el ejecutivo de EA ha argumentado que cuando un usuario ha pagado por un título suele ser más reacio a la publicidad, pero si se trata de un juego gratuito tiene menos reparos a su inclusión.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor