¿Será IE8 el último Internet Explorer de Microsoft?

Cloud
0 0 13 comentarios

Un editorial de InfoWorld estima que “Microsoft se prepara para tirar la toalla” con el motor utilizado actualmente en sus navegadores, por lo que IE8 podría ser el último de la serie.

¿Y quién sería su sustituto? Algunos medios apuestan por el uso de Webkit, un motor de renderizado de código abierto que ya usan otros navegadores como Safari, Chrome o el navegador móvil de Nokia. Preguntado por un estudiante en noviembre pasado porqué Microsoft seguía gastando dinero en IE cuando existían motores de código abierto que respondían más rápido ante el cambio de estándares, Ballmer no lo descartó, considerando su uso como “interesante”.

Sin embargo, InfoWorld apuesta porque el nuevo navegador saldrá de la división de Microsoft Research y será un desarrollo del proyecto Gazelle, con un núcleo muy reducido en el que primará la seguridad gracias a la ejecución de procesos aislados del propio sistema.

Un navegador, en teoría más seguro que los de la competencia, pero con el que Microsoft tendría que articular una estrategia de migración complicada para preservar los controles ActiveX, la herencia y compatibilidad con HTML/CSS o el asunto de los terceros desarrolladores que utilizan el motor de los Internet Explorer actuales en sus propias aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor