E-Mail '¿Será mañana el día de la primera ciberhuelga española?' To A Friend

Email a copy of '¿Será mañana el día de la primera ciberhuelga española?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los piquetes han descubierto una nueva identidad, la digital, y han descubierto que la huelga y las manifestaciones pueden llevarse al ciberespacio. Así, hace una semana, manifestantes estadounidenses tiraban el site de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA).
Mañana hay convocada huelga general en España. ¿Cabe esperar que los piquetes españoles se lancen también al ciberespacio? “Es bastante remoto que pueda llegar a suceder, salvo que hubiera un motivo suficientemente atractivo como para organizar un grupo y coordinar una actividad de este tipo”, explica a Silicon News el director técnico de PandaLabs,  Luis Corrons.  “Que nosotros sepamos no se ha convocado ninguna movilización a través de Internet, de momento”.

Y curioso: según se desprende las palabras de Corrons, quienes más tiene que temer son los sindicatos y no la patronal. “Me atrevería a decir que en caso de una protesta, habría más probabilidades de que se lance un ataque a las páginas de los propios sindicatos“, apunta el directivo.
Los sindicatos no están en su mejor momento de popularidad hoy en día, por lo que sus sites oficiales podrían ser un blanco perfecto para demostrar el descontento de la población.
El ataque de la semana pasada en Estados Unidos tenía un objetivo principal: el de defender a los sites de intercambio de archivos. ” Es decir, contra su SGAE particular, que había contratado a una compañía hindú para intentar suspender el servicio de sitios como ThePirateBay”, explica Corrons. Por ahí podría venir el ataque de ciberprotesta español. “Con la animadversión que existe hacia la SGAE me extraña que aún no se haya producido un ataque de estas características hacia ellos”, apunta. “Es cuestión de tiempo”.