¿Será el próximo peaje a redes sociales?

Empresas

“Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico”, apunta Teddy Bautista, el máximo responsable de la SGAE.

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, está totalmente de acuerdo con el máximo responsable de Telefónica, César Alierta, en materia de peajes.
La tasa Google, con la que las operadoras podrían recaudar una suerte de pago por uso a las empresas de servicios de internet como los buscadores, no le disgusta e incluso la amplía.

“Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico“, apunta en una entrevista con El Correo. “De este inversión (la de las operadoras en cableado) extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin pagar peaje”.

Bautista es optimista ante el estado de las cosas en materia de piratería. “Hay una sensación de que finalmente se van a hacer las cosas”, señala en esta misma entrevista, en la que denuncia que se ha frivolizado durante largo tiempo con la copia ilegal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor