¿Será Yoigo el mayorista de las OMV de las compañías de cable del norte?

OperadoresRedes

La operadora de TeliaSonera intenta cerrar un acuerdo con R, TeleCable y Euskaltel, según publica un diario económico.

Yoigo podría estar buscando una nueva alternativa para afianzar su posición de mercado: una alianza con los operadores de cable del norte de España podría ser la clave para aumentar su presencia en el mercado móvil.
La operadora está negociando con R, Euskaltel y TeleCable, compañías de cable ligadas a los mercados de Galicia, País Vasco y Asturias, respectivamente, ir de la mano en la lucha por el mercado móvil en estas CCAA, según adelanta hoy Expansión.
La teleco desarrollaría o mejorarúa su red en estas tres comunidades autónomas, según el económico, para así ofrecer servicios mayoristas a las tres compañías de cable, que cuentan con sus respectivas OMV operativas en las comunidades autónomas en las que están implantadas.
La compañía daría así un nuevo paso estratégico para fortalecer su posición de cara al futuro, tras eliminar la incertidumbre que podía crear la situación de venta de su filial por parte de TeliaSonera. La sueca intentaba reducir su participación en la cuarta operadora española desde 2008. Hace una semana anunciaba que renunciaba a este propósito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor