¿Será Apple el Microsoft de mañana?

Empresas

En dos años, la marca de la manzana podría alcanzar los 40 millones de dólares y sobrepasar a su eterno rival.

Con más de 20 millones de dólares “ahorrados”, Apple doblará sus reservas financieras en menos de dos años. A este ritmo, la firma de Jobs podría disponer de 40 millones en 2010, según afirma el analista de Piper Jaffray Gene Munster.
Apple podría incluso sobrepasar al gigante de Redmond antes de esa fecha, ya que Microsoft sólo dispone en la actualidad de 24 millones y debería llevar a cabo una operación de recompra masiva de acciones.
Este caudal no procede de los reproductores de música si ni de la telefonía móvil, contrariamente a lo que se podría pensar. Apple debe su éxito principalmente a la venta de ordenadores. Desde hace dos años, el fabricante progresa 4 o 5 veces más rápido que el mercado y suma un 43 por ciento por año, según recoge Les Echos.
Sólo la venta de portátiles genera ya la mitad de los beneficios de la firma californiana. “Apple ha conseguido reducir de forma significativa el coste del cliente para pasar de una plataforma Windows a un Mac OS X”, afirma Thompson Wu, analista de Credit Suisse.
iPhone, fuente de riqueza
Los analistas son optimistas en lo que concierne al smartphone más popular de la marca. El cambio reciente del modelo económico de la marca en la versión 3G colaborará a obtener un mercado aun mayor. Se estima que el iPhone es hoy en día el producto mejor vendido de Apple.
Para alcanzar la ciftra millonaria que le daría el número 1, la firma debería mantener una política muy conservadora y no gastar sus fondos. “La compañía se prepara para algunas inversiones grandes para presentar nuevos productos a un precio imposible de combatir”, declaraba Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor