¿Será este el EeePC de escritorio?

PCWorkspace

HotHardware ha mostrado unas imágenes oficiosas, que supuestamente corresponderían al PC de escritorio que Asustek pretende comercializar este año.

No se conocen las especificaciones, precio o fecha de salida de la máquina, aunque si está confirmado su desarrollo y comercialización mediante el anuncio de Jonathan Tseng, presidente de marketing de la compañía.

El equipo se vendería sin monitor, lo que se confirma en las imágenes, y seguramente con similar configuración de software gobernado por GNU/Linux y se supone que opcionalmente por XP tras el acuerdo con Microsoft.

A pesar del tirón del superventas portátil de Asus, la transición a máquinas de escritorio no será fácil, ya que la tendencia es imparable a sustituirlas por portátiles o portables con hardware integrado, por lo que finalmente los PCs de escritorio se destinarán a la gama media-alta del mercado con estaciones de trabajo multinúcleo, que no será el caso del Asus EeePC y de ahí las dudas si será tan exitoso como su hermano móvil.

eee-pc-desktop.jpg
vINQulos
HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor