Sergey Brin dona medio millón de dólares a Wikipedia

Empresas

El site está pidiendo donaciones para evitar la inserción de publicidad, que según su fundador, “no tiene cabida”.

La Fundación Wikipedia, encargada de la gestión de la mayor enciclopedia online, acaba de recibir una más que generosa donación de medio millón de dólares por parte de la fundación Brin Wojcicki, que pertenece a uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin, y su esposa, Anne Wojcicki.

La Fundación ha comenzado su campaña de recogida de fondos anual esta semana. Un mensaje de Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, está siendo visible en las búsquedas dentro del site. Wales pide que, en aras de evitar la inserción de publicidad, se hagan donaciones, recoge Venture Beat.

La aportación de Sergey es un buen pellizco para seguir luchando por ese objetivo, que se torna parte de la filosofía de la fundación. Para el fundador del site, la publicidad no tiene cabida. “Wikipedia es como una biblioteca o un parque público. Como un templo para la mente.”, asegura el fundador.

Wikipedia y otros sites de la Fundación tienen más de 477 millones de visitantes únicos al mes. A pesar de las cifras, sólo tienen 679 servidores y 95 empleados en plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor