Series.ly elimina los enlaces a series y películas y se transforma en red social

Software
0 0 1 comentario

De compartir enlaces desde los que descargar contenidos de una manera de dudosa legalidad a una red social centrada en cine y series televisivas. Fichas de los títulos, críticas de los espectadores y foros con miles de usuarios que ahora pasarán a configurar una de las mayores comunidades online de cinéfilos y seriéfilos sin vulnerar los derechos de autor.

Ante la inminencia de la entrada en vigor de la nueva legislación en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual algunos se están “poniendo las pilas” ante la perspectiva de quedar al margen de la legislación.

La entrada en vigor el 1 de enero de la nueva Ley de Propiedad Intelectual puede suponer multas de hasta 600.000 euros a las páginas web que incluyan enlaces a contenidos de los que no dispongan de los derechos de autor.

Una de las páginas más populares de descargas, Series.ly, ya avisó no hace mucho que con este cambio normativo ser verían obligados a retirar los enlaces a películas y series de televisión y hoy han cumplido su promesa, al menos en lo relativo a aquellos en los que no pueden garantizar que dirijan a contenidos cuyos derechos de autor sean respetados por quienes los albergan.

No se ha comunicado un número concreto de enlaces retirados  aunque sí se afirma que aún continúan activos al menos medio millón de enlaces cuyos contenidos sí pueden disponerse sin contravenir las prevenciones legales. Se trata de enlaces a páginas web de descarga o visionado en streaming legales o incluso a las páginas de cadenas de televisión donde están accesibles online sus contenidos, e incluso a YouTube. Además se ha comprometido a impedir que los usuarios puedan añadir enlaces a páginas no autorizadas y se vigilará que en los foros no se compartan enlaces a contenidos piratas.

El propio Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly, reconoce que se producirá una inevitable bajada del número de usuarios aunque también detalla que un 30 % de los usuarios de la web no utiliza los enlaces disponibles para descargar, por lo tanto una parte importante de los cinco millones de usuarios de esta plataforma podrían continuar frecuentándola.

Tras la continua persecución a The Pirate Bay y el reciente cierre de Seriespepito y Peliculaspepito el estrechamiento del cerco a las páginas webs que contravienen la legislación en materia de derechos de autor está obligando a cambios de estrategia como esta que acaba de afrontar Series.ly de adecuar su estructura, servicios y funcionamiento a las de una red social de temática especializada. Definitivamente el sector está cambiando.

vINQulo

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor