Series Yonkis, Cinetube o Vagos podrían ser las primeras en caer con la Ley Sinde

Empresas

Existe ya un censo de páginas infractoras de la Ley Sinde que podrían ser las primeras sobre las que se reclamase el cierre.

Aún no está establecida la comisión administrativa que decidirá su cierre, aunque sobre ellas ya pende la amenaza de cierre: 122 páginas de descargas de películas, series, música, videojuegos o software se encuentran en la lista preliminar de infractores de la Ley Sinde que CopeerRight Agency ha elaborado para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y a la que ha tenido acceso el diario Público.

El censo de páginas infractoras se realizó en 2009 y, aunque algunas de las páginas allí incluidas ya no existen, sus nombres serán los primeros en ser analizados por la Comisión. Series Yonkis, Cinetube, Vagos o PorDescargaDirecta son algunas de las páginas posicionadas en los primeros puestos de la lista, según recoge Público.

Algunas de las páginas de enlaces españolas están planteándose salir fuera de España, según ha podido saber el diario. La nueva ley contempla la posibilidad de obligar a las operadoras de telecomunicaciones a bloquear el acceso a esos sites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor