SeriesYonkis quiere ser una red social

EmpresasMarketingSocial Media

La web más popular de enlaces de descargas prueba entre sus usuarios su nuevo rediseño: quiere reconvertirse en un medio social.

“Hoy estrenamos la beta privada de lo que será la nueva SeriesYonkis, ¡en breve empezamos a repartir invitaciones!”, señalaba hace quince horas el portal en su cuenta oficial de Twitter. La pesadilla online de la industria del audiovisual se renueva y se hace social.

Por ahora, la nueva SeriesYonkis es únicamente una versión en beta privada, para la que se reparten cada cierto tiempo invitaciones, aunque curiosamente su renovación llega en el momento más álgido del debate de la Ley Sinde e introduce una diferencia singular entre los usuarios actuales de la página y los futuros. Los usuarios de la nueva SeriesYonkis dejarán de ser anónimos tras su registro y empezarán a tener nombre y apellidos.

“La nueva web seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado”, ha puntualizado hace escasos minutos SeriesYonkis en su perfil de Facebook. “Las invitaciones actuales son sólo para testear la versión beta”.

Pocos han sido los que han recibido esas invitaciones, que se han repartido vía Twitter, Facebook y algún otro portal como ForoCoches. La nueva versión social del site de visionado de series televisivas contará con su propio Twitter y permitirá a los usuarios comentar los  contenidos, según se desprende del análisis publicado en la web de RTVE (quién sí ha conseguido una invitación). Igualmente incorporará una especie de muro y servicios personalizados, como indicaciones de los capítulos que quedan por visionar de las series suscritas.

El rediseño, como apuntan en RTVE, otorga a la web un mayor empaque en contenidos, es decir, le hace dar el salto desde la simple web de enlaces (lo que la Ley Sinde quiere cerrar) a la de una web social. ¿Un cambio de modelo para escapar a la aplicación de la norma? ¿O una profesionalización mayor de lo que hasta ahora se defendía como un amateur intercambio de información entre internautas?

Nueva Series Yonkis //Foto RTVE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor