Un serious game 100% español

Empresas

Gamelearn ha presentado Triskelion, el simulador para la productividad y gestión del tiempo hoy en Madrid, en el que ha invertido un millón de euros y dos años de trabajo.

Gamelearn, empresa dedicada a ofrecer soluciones de e-learning interactivas de habilidades directivas, ha presentado en público el nuevo juego Triskelion, un simulador para la productividad y gestión del tiempo, que suple a las tradicionales formas del e-learning.

La innovación ha llegado a los cursos de formación. Son diversas las empresas que han experimentado con los llamados serious games: simuladores que permiten la formación en diversos temas a los empleados de las compañías. Se trata una mejora en la forma de interiorización con un reto principal, el de ofrecer lo que necesitan los directivos de empresas ofreciendo productos que se adapten a sus exigencias.

En este sentido, Gamelearn ha presentado hoy en Madrid su nueva propuesta tras el éxito de Navieros, un curso online de negociación y resolución de conflictos en el que los usuarios podían aprender técnicas y herramientas aplicables a la vida real. Se trata de Triskelion, un simulador enfocado esta vez a la productividad y gestión del tiempo. “Queremos explicar cómo gestionar las tecnologías para conseguir la máxima productividad”, ha explicado Ibrahim Jabary, Socio de Gamelearn.

Se trata de una iniciativa pionera en España, ya que las experiencias anteriores de los Serious Games no han tenido un capital 100% español. En palabras de Jabary, se ha hecho una inversión de un millón de euros por curso y un total de 2 años de desarrollo.  “Queremos ir despacio y asegurarnos de la calidad de los productos”, ha aseverado en su intervención.

Desde la compañía han asegurado que la previsión de facturación para 2011 se eleva a 1,8 millones de euros y que esperan seguir creciendo. “Queremos ser una máquina de fabricar usuarios satisfechos”, ha afirmado la Directora Comercial de Gamelearn, Maider Apraiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor