Service Point volverá a crecer en 2010, tras un año de reestructuración

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La prioridad de la compañía de reprografía no es mejorar las cuentas de 2009, sino preparar una buena base para 2010, año en que planea cerrar nuevas adquisiciones.

Tras las medidas de reducción de costes llevadas a cabo a lo largo de este año, incluida la unificación de centros en los ocho países en los que opera y la reducción de su plantilla en un 17%, Service Point prevé volver a creer orgánicamente el próximo año.

Como ha explicado el presidente de Service Point, Juan José Nieto, a Europa Press, las acciones impulsadas a lo largo de este año les han permitido reducir sus costes en 20 millones de euros, augurando que la facturación caerá a niveles de un dígito, mientras el sector ha caído alrededor del 19%. Respecto al beneficio, reconoció que caerá por los costes de la reestructuración, que han ascendido a cuatro millones de euros, entre la concentración de centros y la reducción de personal.

Con todo, la compañía de reprografía está trabajando para que el beneficio neto de 2009 sea positivo pese a estos costes, si bien sus miras están puestas en 2010, año en que la compañía prevé crecer orgánicamente y mediante adquisiciones. Para ello, la compañía cuenta con una línea de financiación que le permite alcanzar los 100 millones, lo que le da margen para comprar.

Por otra parte, Service Point anunciará una ampliación de capital liberada, de una acción nueva por cada cinco antiguas, para premiar a los accionistas en un año en el que no repartirá dividendo, operación que se hará efectiva a partir del 17 de noviembre. Se trata de la primera de las tres anunciadas para los próximos tres años, y será de 21 millones de acciones, lo que equivale a un valor de más de 20 millones de euros.

Juan José Nieto avanzó que volverá a haber dividendo cuando se recuperen los resultados, y que se trata de una de las prioridades de la empresa, junto con las de consolidar los mercados en los que opera actualmente y entrar en alguno nuevo. Así, para el futuro inmediato, la empresa prevé hacer crecer el negocio en el mercado francés y diversificar el negocio de Estados Unidos, ahora centrado en el entorno técnico, como ingeniería y arquitectura.

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