El servicio postal USA lanzará sellos conmemorativos de Steve Jobs

Fabricantes de SoftwareProyectos

Aún no ha sido diseñado pero sí se ha aprobado de manera oficial que el próximo año el U.S. Postal Service, el servicio de correos estadounidense, emitirá una serie de sellos conmemorativos dedicada a la memoria del cofundador de Apple, fallecido en 2011.

Algunos países ya ofrecieron este tributo a la memoria de Steve Jobs pero faltaba que su propia nación pudiera hacer circular correo físico franqueado con sellos en los que apareciese su rostro.

Aunque no deja de ser un cierto contrasentido, por la decidida apuesta de Jobs por lo digital, su aparición en un objeto tan relacionado con la comunicación del pasado como es el correo físico, también supone un importante reconocimiento a la importancia de su figura y su legado.

sello steve jobs

El servicio postal estadounidense ha elaborado un documento en el que recoge las personas e iniciativas que serán beneficiarias de series de sellos conmemorativos, entre los que también se podrá encontrar a artistas como Elvis Presley y James Brown o escritores de ciencia-ficción (aún por determinar los protagonistas de la serie filatélica).

En este siguiente documento puede consultarse el listado de temas seleccionados por U.S. Postal Service para las series especiales a emitir en 2015.

Aún no se conoce el aspecto del sello correspondiente a Steve Jobs, pues se encuentra actualmente en fase de diseño.

vINQulos

The Washington Post 

Scribd

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor