Servicio de reconocimiento de rostros, disponible en la Web

Cloud

La empresa sueca Polar Rose hará público a través de Internet su servicio de reconocimiento de rostros que permite tratar los documentos fotográficos como si fueran documentos de texto.

Polar Rose dice que a partir de la segunda mitad de 2008 hará público su software para reconocimiento de imágenes, una tecnología que permite entresacar las caras de todo un grupo de imágenes de Internet y hacerlas indizables como si fueran documentos de textos.

Las funciones que existen ahora en Internet permiten a lo sumo encontrar imágenes escaneando el texto que se encuentra asociado a las imágenes. Este sistema, sin embargo, falla si la etiqueta está mal o es inexistente.

La tecnología de Polar Rose escanea la imagen misma y la convierte en datos desde las dos dimensiones hasta las tres dimensiones. Estos modelos pueden ser renderizados, almacenados y ordenados en un índice.

Esta tecnología podría ayudar a los sitios de intercambio de fotos como Yahoo y Flickr a agrupar y tipificar fotos por caras. Más aún, se podrían organizar las fotos según su parecido en la Web.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor