El gasto en servicios gestionados en la nube rozará los 63.000 millones de dólares en 2021

Así lo prevé la consultora IDC, que pronostica un periodo de crecimiento para este mercado de varios años.

El futuro pinta bien para los servicios gestionados en la nube. Al menos si se toman como referencia las previsiones de IDC.

Según esta consultora, este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto cercana al 18 % en un periodo de cinco años. Así, en 2021, el gasto destinado a este tipo de servicios debería estar próximo a los 63.000 millones de dólares. Será de 62.800 millones de dólares, de acuerdo con IDC.

“El mercado de servicios gestionados en la nube está creando cambios fundamentales en la industria del outsourcing que implican la entrada de nuevos proveedores, ecosistemas de asociación, oportunidades y requisitos de inversión, aunque también trae consigo algunos desafíos críticos para los jugadores que pasan de un mundo de outsourcing sin nube”, esto es, “heredado” a dichos “servicios gestionados en la nube”.

Así lo determina David Tapper, vicepresidente del programa de Outsourcing & Managed Cloud Services de IDC.

Este experto añade que, “desde la perspectiva del mercado, la mayor adopción por parte de los compradores de servicios gestionados en la nube y la evolución a usuarios maduros de estos servicios se traducirán en un efecto de sustitución que no solamente desplaza a los tradicionales servicios gestionados externalizados sino que requiere que los proveedores realicen cambios fundamentales en sus operaciones comerciales”.