Dos quintas partes de la población mundial usarán servicios de comercio digital dentro de cuatro años

Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021, según Juniper Research.

Si los cálculos de Juniper Research no fallan, dentro de cuatro años 4 de cada 10 personas serán usuarios de servicios de comercio digital. Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021. O, lo que es lo mismo, se subirá a 3.000 millones de personas.

En esto tendrán que ver la banca digital y los pagos en remoto, que juntos aportarán la mayoría del valor por transacciones.

De hecho, se cree que la banca digital alcanzará un nivel de adopción de 1 de cada 2 adultos.

También tendrán algo que decir las innovaciones en el campo de la inteligencia artificial. “Los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores por parte del minorista”, comenta la investigadora Lauren Foye, “por lo que estamos asistiendo a un crecimiento en este sector”.

Foye apunta, sin ir más lejos, a “la inversión de Facebook y Google” en este campo, “así como el lanzamiento de asistentes digitales por compañías como Amazon”.