Servicios de almacenamiento online

Cloud

Por lo visto los servicios que ofrecen la capacidad de guardar datos en sus servidores para tenerlos siempre disponibles están multiplicándose y logrando inversiones de las empresas de capital riesgo, pero el mercado ya está provocando cierres de algunos de ellos.

El servicio XDrive de AOL ha sido una de las víctimas del difícil segmento de Internet en el que las inversiones millonarias no tienen porqué justificar el éxito de estos servicios. Lo mismo ocurrió con Omnidrive y MediaMax, pero eso no ha desanimado a que otros desarrolladores propongan sus propias ideas en este sector.

Los servicios de almacenamiento online están volviendo a florar, y ya hay una docena de ellos que prometen el oro y el moro y que disponen de algunas características destacadas. GigaOM indica que SugarSync y DropBox tienen algunas venajas técnicas y de concepto, pero duda de la validez de la idea. Lo que sí es cierto, señala, es que las inversiones en este tipo de servicios parecen fáciles de conseguir, pero una cosa es lograr que inviertan en tí y otra muy distinta hacer que esa inversión logre cristalizar en una idea que fidelice al usuario.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor