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Los servicios financieros y los agentes de la industria de las telecomunicaciones han dado un gran paso en la creación de un entorno de banca móvil en los Estados Unidos. Las estimaciones de los analistas se verán duplicadas este año, con cerca de un millón de usuarios de banca móvil en el país.

Bruce Cundiff, analista de Javelin Strategy & Research citado por Bank Systems&Technology, considera que “el nivel de sofisticación de los dispositivos y la disposición de un amplio porcentaje de los consumidores a comprar dispositivos móviles han permitido sobrepasar los obstáculos”.

La banca móvil se está adoptando con rapidez desde el punto de vista de la empresa. Los usuarios, sin embargo, la adaptan a un ritmo mucho más lento. La realización de los pagos por medio de dispositivos móviles todavía tiene que hacer un largo recorrido, por lo que todavía suponen un reto para los bancos.

Bob Egan, consultor jefe de TowerGroup, cree que “el reto consiste en hacer del medio móvil un canal sostenible en el que los bancos puedan generar sus propios beneficios”. Desde el punto de vista de los usuarios, la percepción respecto a este tipo de transacciones es todavía de una gran inseguridad.