El mercado de servicios roza el billón de dólares en ingresos

EmpresasMercados FinancierosOutsourcingProveedor de ServiciosProyectos
1 3 No hay comentarios

De los 936.000 millones de dólares que se ingresarán este año entre servicios de TI y empresariales, se pasará a más de 1 billón de dólares en 2018.

Todavía no mueve 1 billón de dólares, pero lo hará. Y de hecho no tardará mucho en hacerlo.

De los 936.000 millones de dólares que IDC calcula que ingresará este año el mercado de servicios de TI y empresariales, se pasará a más de 1 billón de dólares por primera vez en la historia en 2018. Dos años más tarde, en 2020, deberíamos estar hablando ya de 1,1 billones.

Quien más dinero aportan a la causa son los servicios de TI: 649.000 millones en 2016 y 731.000 millones en 2020.

Por países lidera Estados Unidos. Y por tipo de servicios destacan la subcontratación de procesos de negocios y la integración de sistemas.

“Dado que la transformación digital implica cambios significativos en personas y procesos de negocio, así como en la tecnología, la mayoría de los compradores contratará a una empresa de servicios externa para ayudarles a lo largo de su viaje de transformación”, asegura Rebecca Segal, vicepresidenta del grupo Worldwide Services de IDC.

“A medida que la demanda de estos servicios crezca, a menudo en dobles dígitos, las empresas de servicios que inviertan en las habilidades y activos adecuados en torno a la Tercera Plataforma”, que comprende “cloud computing, Big Data, social y movilidad” o “los aceleradores de innovación como la próxima generación de seguridad e IoT, verán sus perspectivas de crecimiento alejarse de los servicios legados de TI, que están en declive”, dice Segal, y dirigirse “hacia la oportunidad digital que se avecina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor